la vida es una aventura, atrevida o nada

Estudié con nosotros?

La Cooperativa Spanish School en Lake Atitlan en Guatemala tiene una amplia gama de actividades y programas interesantes, emocionantes y educativos para sus estudiantes aquí en Lake Atitlan. Casi todas las actividades en la escuela de español están incluidas en la tarifa del curso. Las actividades nocturnas en la escuela incluyen: documentales, conferencias y clases de baile de salsa. Conferencias y manifestaciones sobre una variedad de temas que incluyen política, historia guatemalteca, problemas de los pueblos indígenas, poesía local, artesanía y actualidad. Las actividades de fin de semana incluyen excursiones a pueblos y mercados vecinos, caminatas por la pintoresca región volcánica con vistas al lago, kayak en el lago o recorridos en canopy en tirolina. La participación en estas actividades brinda a los estudiantes la oportunidad de explorar más a fondo la historia, las tradiciones y las realidades que han dado forma a San Pedro La Laguna. Los estudiantes pueden dejarse absorber en una intrincada y compleja cultura antigua situada en un área de tranquila aceptación y belleza abrumadora.

choc
chocolate

CONOZCA 

Demostración de Chocolate

Los estudiantes visitan una fábrica artesanal de chocolate donde aprenden a cerca del proceso del chocolate, desde los ingredientes que se usan hasta el producto final.

Demostración del tejido

Este día visitamos una Cooperativa de mujeres mayas; durante nuestra visita las miembros de la cooperativa nos hablan sobre su trabajo que empieza desde la cultivación de plantas que usan para el tinte natural y el hilo que usan para  la elaboración de materiales, distribución de trabajos a cada miembro y el proceso del tejido hasta obtener un material que posteriormente se convierte en bolsas, bufandas, hamacas, etc.

arte
artesania
coxina
cocina

conozca

Clase de cocina

En las clases de cocina, los estudiantes aprenden a preparar comida típica de Guatemala. En Guatemala tenemos una gran variedad de comidas que las familias locales comen a diario y esta es una oportunidad de aprender un poco más sobre platillos más comunes que se comen aquí.

conozca

Clase de salsa

En la escuela los estudiantes tienen la oportunidad de aprender los pasos básicos de salsa y divertirse en el proceso. En Latinoamérica hay diferentes tipos de bailes y la salsa es uno de los bailes comunes para aprender.

salsa
salsa
cafe
cafe

CONOZCA 

Tour de café

Visitamos una planta donde se procesa café, durante nuestra visita nos hablan sobre cómo se procesa el café, donde lo venden y que hacen con la basura que producen. Esta asociación se llama FEDEPMA que significa Federación de Pueblos Mayas.

tour
fut

conozca

Actividades los fines de semana

Los fines de semana los estudiantes tienen la oportunidad de participar en caminatas para escalar en volcán San Pedro o una de las montañas más populares en el lago como es el Rostro Maya o Nariz del Indio, paseo en kayak.

La vida es una fortuna

¡Comencemos su Viaje!